“Gegen die Strömung (Contracorriente) – Órgano para la construcción del Partido Comunista Revolucionario de Alemania"
Solidaridad con la lucha democrática en Rojava contra los ataques asesinos del ejército turco y los fascistas del Estado Islámico
(traducido del alemán por el Archivo Marxista-Leninista Internacional)
Las fuerzas kurdas democráticas y revolucionarias en Rojava (norte de Siria) están siendo atacadas militarmente todos los días desde Turquía y también desde las áreas en el norte de Siria ocupadas por el ejército reaccionario turco.
El momento del ataque militar turco intensificado, denominado "Garra de invierno", no es accidental, se produjo justamente poco después de que los fascistas del Estado Islámico hubieran ejecutado un enorme intento por liberar de la prisión de Sina en Hekese a miles de sus miembros que han sido capturados. 5 000 fascistas de esta organización terrorista están encarcelados allí bajo la supervisión del autogobierno democrático kurdo en Siria. Este ha sido el mayor ataque por parte del Estado Islámico desde 2019; fue una acción bien preparada y planificada a largo plazo. El estallido de los fascistas del EI solo se pudo evitar después de varios días de costosos combates.
El ejército turco y los fascistas del EI -y otras diversas tropas mercenarias fascistas en Siria e Irak- son aliados de facto. Su objetivo principal es destruir, a través de todos los medios posibles, las estructuras de poder democráticas que han surgido en los últimos años, especialmente en el norte de Siria, y su base organizada entre la población. Combatientes de la resistencia democrática están siendo asesinados constantemente con drones, como el copresidente del Consejo Ejecutivo del Autogobierno Democático de Şengal quien fue asesinado a finales de 2021. Según las organizaciones de derechos humanos, desde que comenzó la invasión turca hace cuatro años, casi 8.500 personas han sido secuestradas del territorio de Efrin, donde había un poder democrático antes de la ocupación por parte del ejército turco. Aproximadamente la mitad sigue desaparecida.
Inmediatamente después de que el imperialismo ruso invadiera Ucrania, el régimen reaccionario turco intensificó sus ataques militares contra Rojava. El 27 de febrero de 2022, el ejército turco bombardeó los pueblos de Til Şenan, Um El-Xêr y Deşîşe y llevó a cabo ataques con drones en la zona de Tel Rifat.
Los imperialistas alemanes apoyan los ataques asesinos turcos a través del suministro de armas. Esto incluye las exportaciones anuales de armas para el estado turco que asciende a millones. Por ejemplo, los cabezales de sensores de los drones utilizados por el ejército turco son producidos por la empresa alemana Hensoldt en la que el Estado alemán tiene millonarias acciones. Los tanques Leopard 2, así como las pistolas y rifles Heckler y Koch también han sido parte del armamento del ejército turco durante algún tiempo. La criminalización y opresión de la población kurda progresista en Alemania es también un apoyo directo al régimen reaccionario turco en la lucha contra las fuerzas democráticas y revolucionarias kurdas.
En las últimas semanas, se han llevado a cabo mítines y manifestaciones contra la agresión turca contra Rojava (norte de Siria) en varias ciudades de Alemania y otros países.
¡Fortalezcamos la solidaridad con las fuerzas democrático-revolucionarias en Irak y Siria!
Texto original: